miércoles, 24 de abril de 2013

Reseña: El diario de Ana Frank

TÍTULO: El diario de Ana Frank
ISBN: 9788483467237
SINOPSIS:
Tras la invasión de Holanda, los Frank, comerciantes judíos alemanes emigrados a Amsterdam en 1933, se ocultaron de la Gestapo en una buhardilla anexa al edificio donde el padre de Ana tenía sus oficinas. Eran ocho personas y permanecieron recluidas desde junio de 1942 hasta agosto de 1944, fecha en que fueron detenidos y enviados a campos de concentración. En ese lugar y en las más precarias condiciones, Ana, a la sazón una niña de trece años, escribió su estremecedor Diario: un testimonio único en su género sobre el horror y la barbarie nazi, y sobre los sentimientos y experiencias de la propia Ana y sus acompañantes. 
Ana murió en el campo de Bergen-Belsen en marzo de 1945. Su Diario nunca morirá.

♥♥♥ Sobre la Historia ♥♥♥

¿Qué se puede decir del diario de Ana Frank?. Que es una historia enormemente triste, que durante la lectura la sensación de querer entrar al libro y ayudarla nunca se quita, que el horror que sientes ante su historia te hace agradecer la vida que tienes. Créanme que se puede decir eso y mucho más.
Pero vayamos por partes, quiero contarles un poco acerca de la historia de ella. Ana era una niña judía de 13 años, quien se ve ante la forzosa situación de dejar su casa, sus amigos, su vida normal para esconderse junto con su familia en el "anexo secreto" ubicado en el edificio donde está la empresa de su papá, ya que en ese entonces Holanda había sido invadida por  los nazis. Pero antes esto, Ana recibe como su regalo de cumpleaños número 13 su diario, el cual la llena de alegría ya que ella adoraba escribir.
Ella empieza contándonos un poco de su vida de adolescente, las clases en la escuela, sus amistades. Pero luego de llegar al anexo secreto ella decide utilizar su diario para escribir con mayor profundidad sobre lo que ocurría en ese momento y los grandes cambios que daba su vida.
Es así que nos describe al detalle los ambientes del anexo y las personas que los acompañan. Dicho anexo estaba pensado para albergar a 2 familias, una eran los Frank conformados por los esposos Otto y Edith Frank y sus hijas Margot y Ana y los otros eran los Van Daan conformados por  los esposos Hermann y Auguste y su menor hijo Peter. Posteriormente se uniría al grupo de "inquilinos" del anexo el doctor Albert Dussel.
Conforme pasan los días  meses e incluso años, Ana nos describe con gran detalle lo que ocurre a su alrededor, que actitudes van tomando cada una de las personas que viven dentro del anexo con cada noticia que llega del exterior y con cada susto que se llevan cada vez que piensan que serán descubiertos.

♥♥♥ Mi Opinión ♥♥♥

Me costó leer el libro, ya que la historia me atrapó mucho. Sé que puede sonar contradictorio, pero lo explicaré: la historia que nos cuenta Ana es en verdad muy triste, hace que tomes el papel de ella en muchos momentos y sin duda los efectos secundarios vienen a ser la melancolía que te deja y la sensación de claustrofobia todo esto debido precisamente a lo mucho que me involucras con el libro, al menos eso me paso a mí quizás con ustedes puede ser diferente.
Por otro lado, los problemas que ella enfrenta no solo son externos, sino también internos. Ella vive en una constante lucha por descubrir que actitud debe tomar, se ve en muchos momentos subestimada por los demás inquilinos del anexo, todo esto es propio de una adolescente de su edad, lo cual hace que también te identifiques ya que todos en algún momento de nuestras vidas nos hemos visto en la situación de "nadie comprende como soy en verdad".A pesar de todo esto, Ana logra aprender a llevar la vida que le ha tocado vivir, aprende a apreciar la naturaleza y la vida en sí. 


♥♥♥ Video Reseña ♥♥♥




1 comentario:

¡Hola! Gracias por animarte a comentar, estoy muy feliz por eso.

♥ Sólo recuerda que toda opinión debe ser dada con respeto.
♥ Los comentarios considerados spam serán eliminados.

Para comunicarte directamente conmigo puedes escribirme a cuandoleomeenamoro@gmail.com

Yi Ly ღ

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...