lunes, 7 de octubre de 2013

Especial: Orgullo y Prejuicio de Jane Austen




Hola lectores! Empecemos la semana con un especial de un clásico imperdible, Orgullo y prejuicio es una de las lecturas más deliciosas que he tenido en lo que va del año, si aún no lo has leído ¡no esperes más! porque te estás perdiendo de una gran lectura. Si bien el libro ya tiene más de 200 años, ese no debe ser motivo para desanimarse sino todo lo contrario y para que te animes de todas maneras a leerlo, te dejo este especial :)




SINOPSIS:

Satírica, antirromántica, profunda y mordaz a un tiempo, la obra de Jane Austen nace de la observación de la vida doméstica y de un profundo conocimiento de la condición humana. Orgullo y prejuicio ha fascinado a generaciones de lectores por sus inolvidables personajes y su retrato de una sociedad, la Inglaterra victoriana y rural, tan contradictoria como absurda. Con la llegada del rico y apuesto señor Darcy a su región, las vidas de los Bennet y sus cinco hijas se vuelven del revés. El orgullo y la distancia social, la astucia y la hipocresía, los malentendidos y los juicios apresurados abocan a los personajes al escándalo y al dolor, pero también a la comprensión, el conocimiento y el amor verdadero. 


ADAPTACIONES:

Más fuerte que el orgullo, película de 1940. Laurence Olivier hizo el papel de Darcy y Greer Garson el de Elizabeth. Fue dirigida por Robert Z. Leonard y contó con la participación de Maureen O'Sullivan.



Orgullo y prejuicio, serie de televisión de 1995 producida por la BBC. Los actores principales fueron Colin Firth y Jennifer Ehle, esta versión es considerada la mejor adaptación que se ha hecho hasta el momento de la novela.



Orgullo y prejuicio (2005), versión con Keira Knightley en el papel de Elizabeth y Matthew Macfadyen en el de Darcy, y dirigida por Joe Wright. Es tal vez la versión más conocida dada su difusión a nivel mundial. La película retrata la época georgiana, con pinceladas de diversas personalidades en un tiempo en el cual la clase social era el factor más relevante para calificar a una persona, sin que el corazón o los principios tuvieran algo que ver.



Lost in Austen, serie de televisión de 2008. Los intérpretes principales en esta versión son: Jemima Rooper, en el papel de Amanda Price, una joven del siglo XXI que vive enamorada de la literatura romántica de Jane Austen que encuentra una puerta que conecta su realidad con el mundo de Orgullo y prejuicio. Y en el papel de Mr. Darcy, el actor Elliot Cowan. Versión televisiva con toques de humor donde la protagonista irrumpirá en la historia con giros inesperados y cambios en la historia original.


ALGUNAS FRASES Y FRAGMENTOS DE LA NOVELA:












¡Ten un lindo día! ♥








2 comentarios:

  1. Ya me dejaste con ganas de leerme pronto el libro, besos Yi :)

    ResponderEliminar

¡Hola! Gracias por animarte a comentar, estoy muy feliz por eso.

♥ Sólo recuerda que toda opinión debe ser dada con respeto.
♥ Los comentarios considerados spam serán eliminados.

Para comunicarte directamente conmigo puedes escribirme a cuandoleomeenamoro@gmail.com

Yi Ly ღ

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...