domingo, 5 de enero de 2014

Reseña: Fahrenheit 451 de Ray Bradbury



SINOPSIS:
Fahrenheit 451: la temperatura a la que el papel se enciende y arde. Guy Montag es un bombero y el trabajo de un bombero es quemar libros, que están prohibidos porque son causa de discordia y sufrimiento. El Sabueso Mecánico del Departamento de Incendios, armado con una letal inyección hipodérmica, escoltado por helicópteros, está preparado para rastrear a los disidentes que aún conservan y leen libros. Como 1984, de George Orwell, como Un mundo feliz, de Aldous Huxley, Fahrenheit 451 describe una civilización occidental esclavizada por los medios, los tranquilizantes y el conformismo. 

La visión de Bradbury es asombrosamente profética: pantallas de televisión que ocupan paredes y exhiben folletines interactivos; avenidas donde los coches corren a 150 kilómetros por hora persiguiendo a peatones; una población que no escucha otra cosa que una insípida corriente de música y noticias transmitidas por unos diminutos auriculares insertados en las orejas.




¡Una opción interesante para variar un poco las lecturas!






2 comentarios:

  1. Hola!!
    A esta distopia en verdad que le tengo ganas y más aún por la excelente reseña que hazhecho sobre ellas, espero poder leerlo pronto y comentarte que me parecio. Saludos!!

    ResponderEliminar
  2. La vez pasada vi este libro pero por alguna razón no lo compré... y ahora me arrepiento D:
    La próxima vez que lo vea me hago con él. Muchas gracias por la reseña.

    ResponderEliminar

¡Hola! Gracias por animarte a comentar, estoy muy feliz por eso.

♥ Sólo recuerda que toda opinión debe ser dada con respeto.
♥ Los comentarios considerados spam serán eliminados.

Para comunicarte directamente conmigo puedes escribirme a cuandoleomeenamoro@gmail.com

Yi Ly ღ

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...