lunes, 21 de marzo de 2016

Cinder de Marissa Meyer

Cinder - Marissa Meyer






Llevo 5 minutos escribiendo el inicio de este post. Empiezo y borro. Vuelvo a empezar. Es que hace demasiado tiempo que no hago una reseña escrita pero vamos a dejarla así y continuar, porque finalmente creo que esto NO es una reseña. Al menos no de las tradicionales.

¿Cómo han estado queridos lectores? ¡Los extrañé demasiado! Prometo traerles más entradas como ésta si les llega a gustar. Es un promesa con todas las de la ley, es decir que incluye un par de dedos meñiques. ;)

Estoy divagando lo sé, pero es que si eres nuevo en esta página debes saber que es algo que hago mucho y en verdad me gusta que esto se sienta como yo hablándoles a ustedes como lo haría cara a cara, así que…¡viva la divagación! XD

¿Escuchan música mientras leen? Yo sí. Y también mientras escribo. Ahora mismo he activado el modo repetición en la canción que estoy escuchando y no dejaré de oírla hasta que acabe esta entrada y al final les compartiré cuál era, ¿se animan a adivinar?. Les doy una pista, la cantante ha tenido el cabello de muuuuuchos colores.

Wooo esta canción sí que me pone contenta. Me gusta su ritmo. Me encanta en realidad, casi tanto como el príncipe Kai.

Ahora sí, vamos con el libro que les voy a recomendar hoy: Cinder



Cinder es el primer libro de la saga distópica con toques de ciencia ficción llamada Crónicas Lunares. En el universo que nos presenta Cinder, vemos una sociedad que está en constante amenaza por el virus de la Letumosis, una enfermedad para la que aún no encuentran cura y  también por la difícil relación que tienen con Levana, Soberana de Luna.
En este contexto conoceremos a Cinder, una cyborg de 16 años que se gana la vida siendo mecánica, de hecho la mecánica con mejor reputación del reino y es debido a esta reputación (muy bien ganada) que el príncipe Kai acudirá en su búsqueda cuando necesite ayuda para reparar su androide.

La historia de Cinder, es además un retelling, lo que significa que está basada en una historia ya muy conocida por todos, en este caso: Cenicienta. Es por ello que no les debe sorprender que Cinder no tenga padres, viva con su malvada madrastra y tenga dos hermanastras. Sin embargo, he de decirles, que poco más que eso es lo que encontraremos de Cenicienta, ya que al pasar las páginas la historia se tornará bastante más oscura y con unos giros muy entretenidos.

Debo confesarles, que si bien al principio me costó un poco tomarle mayor interés a la historia, cuando llegué a la página 50 ya no pude parar y prácticamente la leí de corrido. Me gustó mucho la relación que teje la autora entre ambos personajes principales y también como de a pocos te va dando pistas acerca de los demás libros de la saga.

Cinder, es un personaje que empezó siendo bastante simple pero que con el pasar de los capítulos fue rompiendo moldes y demostrando que habían muchas capas en ella que hacían que la valorara aún más como heroína. Una mención aparte es la que merece Kai, llevo mucho tiempo sin enamorarme de un personaje como lo he hecho de él y aunque creo que todavía le falta desarrollar muchas características que deberá tener por las circunstancias que se le presentan, creo también que es de los personajes más nobles que he leído en mucho tiempo. 

Otro punto importante, es que la edición que leí fue la de V&R editoras y esta incluye Fallas, la novela 0.5 de esta saga. Una novela cortita pero significativa. Estoy ansiando hablarles de Scarlet, el segundo libro que ya leí y que me encantó aún más que Cinder y también ansío leer los demás volúmenes de esta saga. Esperemos que lleguen muy pronto a nuestro país. :D

No crean que me olvidé, aquí la canción que llevo más de 214365496 veces escuchando:



Les dejo un enorme abrazo. ¡Muchas gracias por leerme!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Hola! Gracias por animarte a comentar, estoy muy feliz por eso.

♥ Sólo recuerda que toda opinión debe ser dada con respeto.
♥ Los comentarios considerados spam serán eliminados.

Para comunicarte directamente conmigo puedes escribirme a cuandoleomeenamoro@gmail.com

Yi Ly ღ

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...