sábado, 2 de abril de 2016

Mi opinión sobre GEORGE de Alex Gino

GEORGE de Alex Gino


¡Hola, lectores! :)

Empezamos #UnMesConYi en la web con esta entrada donde les hablaré de este librito que me leí en solo una horas y que les recomiendo desde ya. 

Igual que la vez pasada estoy escuchando una sola canción mientras escribo esta entrada, es un cover hecho por (mi futuro esposo) Ed Sheeran de la canción Take me to church. ¿A ustedes les gusta Ed Sheeran? :3

Bueno, antes de seguir debo contarles que esta entrada estará acompañada de fotografías que le he tomado al libro y es que aunque no sea una novela ilustrada, yo soy una persona muy visual y siento que la compañia de estas imágenes hará más dinámica la lectura de esta reseña. Ojalá les guste. Ahora sí, empecemos.


"Cuando la gente ve a George, cree que es un niño. Pero ella saber que no es verdad. George sabe que es una niña."

Ésta es una novela infantil juvenil, que nos cuenta la historia de George, una niña atrapada en el cuerpo de un niño. Y es que sí, George es transgénero y nunca se lo ha contado a nadie. Su clase presentará pronto una obra de teatro pero ella (George) quiere interpretar al personaje principal que es la araña Carlota, debido a esto y con la ayuda de su mejor amiga posiblemente pueda aprovechar esta oportunidad para mostrarle al mundo quién es en verdad.
Eso es todo lo que les diré de la historia ya que es un libro corto y con una trama bastante simple por lo que creo que lo disfrutarán más mientras menos sepan. Aunque en realidad, lo más importante aquí vienen a ser las emociones (que son muchas) que te trasmite el libro.


Es la primera vez que leo un libro de temática puramente LGTB y de hecho, es la primera vez que leo sobre un personaje transgénero y ha sido bastante conmovedor e interesante conocer su perspectiva. He pasado por mil emociones mientras leía este libro, desde alegría al ver su amistad con Kelly, hasta impotencia al saber que estaba en un cuerpo que no sentía suyo.


Quizá hasta ahora la historia les puede sonar triste pero no lo es, es sencillamente realista. Esta historia nos sumerge en una situación real, es algo que ocurre y que muchas veces ignoramos o simplemente no prestamos atención. Me ha parecido la historia perfecta para abrir los ojos y sensibilizarnos ante realidades como ésta.


Le he tomado un cariño especial a George. Han habido escenas realmente tiernas, donde no podía hacer más que respirar calmadamente y decirle: Todo estará bien. A pesar que no estaba segura de que fuera así.


-A veces las personas transgénero no tienen derechos. 
A pesar de haber escuchando muchas veces frases parecidas, nunca me llegó tanto como cuando lo leí en este libro. Espero que si le dan una oportunidad, me cuenten cual es su frase favorita, la mía es ésta, porque aunque no es bonita, me hizo pensar demasiado y me llegó como una lanza directo al corazón.


Y eso ha sido todo por hoy lectores. Espero que les haya gustado esta entrada y que se animen a leer el libro. Yo los veo mañana en el nuevo video del canal y también en los comentarios. 

¡Gracias por leerme!

4 comentarios:

  1. Hola, Yi :)
    Había visto el libro en tu unboxing, pero no tenía mucho interés en leerlo. Ahora es todo lo contrario, ya lo puse en mi lista y espero poder darle pronto una oportunidad porque también sería la primera vez que leo algo de esta temática y sería interesante.
    Me alegro que lo disfrutaras :D

    ¡Besos♥!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Lorena :D
      Qué genial que te animaras, espero que te guste. Ya me contarás. :)
      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  2. Gracias a tu reseña me han dado más ganas aun de leer ese libro <3 la temática me parece super interesante , espero sea una de mis próximas lecturas :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te guste, es un tanto diferente y hay que tener en cuenta la edad a la que está dirigido (12-15 años), espero que me comentes qué tal te pareció cuando lo leas. :)

      Eliminar

¡Hola! Gracias por animarte a comentar, estoy muy feliz por eso.

♥ Sólo recuerda que toda opinión debe ser dada con respeto.
♥ Los comentarios considerados spam serán eliminados.

Para comunicarte directamente conmigo puedes escribirme a cuandoleomeenamoro@gmail.com

Yi Ly ღ

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...