lunes, 4 de abril de 2016

Top 5: Sagas que NO quiero continuar




¡Feliz inicio de semana, lectores! :D

Sean bienvenidos al día n°4 de #UnMesConYi, la entrada de hoy tiene un espíritu diferente al de las que normalmente hago y es que vamos a hablar de libros que NO me convencieron y que por ende que no quiero leer las demás entregas de su saga. Casi siempre trato de hablar solo de los libros que me encantan ya que una de las cosas que busco con el blog, el canal y el club, es incentivar la lectura, pero alguuuuuunas veces necesito desahogarme con ustedes y ésta es una de esas extrañas ocasiones.

Quiero recalcar dos cosas antes de seguir. La primera es que en esta lista no están solamente libros que NO me gustaron sino también están algunas historias que disfruté en su momento pero que por uno u otro motivo ya no me apetecen seguir. La segunda cosa es que esta es una opinión personal, el que yo diga que un libro me gustó o no, no lo hace bueno o malo, es simplemente mi experiencia con él, que obviamente es diferente a la que experimentarás tú o cualquier otra persona.

Esta lista es además un Top, lo que significa, en este caso, que iremos de menos a más, es decir el puesto #5 es el libro que con menos intensidad no quiero continuar y el #1 es una historia que definitivamente no quiero seguir. Esto se pone interesante, ¿verdad? ¡Empecemos! ;)


  *************************

 Puesto #5: Delirium de Lauren Oliver
Puntaje en Goodreads: 2.5/5

Delirium fue una de las primeras distopías que leí. Desde la primera vez que escuché sobre su mundo donde el amor era considerado una enfermedad me atrajo. Escuché y leí tantas cosas buenas de esta historia que mis expectativas estaban al tope…y creo que eso fue lo que determinó que finalmente no me convenciera. La trama me pareció lenta, aburrida y a veces incluso desesperante. Sin embargo debo reconocer que algunas escenas lograron cautivarme y es por ello que le puse un puntaje de 2.5/5 pero a pesar de eso, no deseo continuarla. Al menos de momento...no.



Puesto #4: Despierta de Beth Revis
Puntaje en Goodreads: 3/5

Despierta es un libro que me costó demasiado terminar. Y no es que su historia sea muy compleja o sea de lectura densa, es simplemente que la ciencia ficción no es mi género y con este libro me pude dar cuenta de eso inmediatamente. Después de 6 meses logré terminarlo y lo sentí como un logro, la historia finalmente me gustó pero no me cautivó, me dejó indiferente. Sé que es una trilogía pero no tengo ganas de continuar con la historia a pesar que el final del primero es abierto y esto es principalmente porque no congenié con los protagonistas y no es de mi interés lo que ocurra con ellos después de Despierta. Aun así creo que la historia puede ser interesante para aquellos que gusten de las novelas juveniles con toques de ciencia ficción. ;)



Puesto #3: La selección de Kiera Cass
Puntaje en Goodreads: Libro 1(4/5) | Libro 2(2.5/5) | Libro 3(3/5)

Esta saga no debería estar aquí porque “supuestamente” era una trilogía, y como pueden ver, yo me leí los 3 libros pero…después anunciaron que iban a salir más libros y dije…no, luego escuché que la protagonista de estos nuevos libros era aún más desesperante que America (la protagonista de La selección) y dije…NO!
America está dentro de mi Top de personajes frustrantes y su lugar está muy bien ganado. Como pueden ver, aquí el problema no es que no le tomé cariño a la protagonista, aquí el problema fue que odié a la protagonista, en especial en el segundo libro. Es por ello que le canto “Te lo agradezco pero no” a Kiera Cass.



Puesto #2: El infierno de Gabriel de Sylvain Reynard
Puntaje en Goodreads: 2/5

Gabriel, Gabriel, Gabriel…supongo que en el caso de las novelas eróticas lo más importante es la atracción que puedas llegar a sentir por el protagonista, en teoría, creo yo, deberías tener la fantasía oculta de querer estar en el libro y de alguna forma vivir lo que te narran ahí. Sin embargo lo que Gabriel Emerson causaba en mí no era pasión…era aburrimiento. Este es otro de los personajes que se ganó un lugar en mi Top de personajes frustrantes y es que su indecisión me desesperaba. Algo que rescaté del libro son las referencias a La divina comedia, que lo hicieron un tanto interesante pero no lo suficiente como para dejar de sentir deseos de salir corriendo cada vez que alguien me dice que debería leer la segunda parte. No Emerson, no te leeré más.




Puesto #1: After de Anna Todd
Puntaje en Goodreads: 1/5

No voy a explayarme mucho con este libro porque (¡spoiler! XD) les estoy preparando un post especial sobre mi experiencia de lectura y lo que opino de él pero ese post saldrá en unos días…así que mientras tanto vamos al punto. After fue un libro que no disfruté para nada, opté por leerlo sin prejuicios, dejando a un lado las miles de malas y buenas críticas que había escuchado sobre su historia pero aun así…lo terminé con una cara de *¡¿Por qué perdí mi tiempo en esto?!* Como les digo, pronto les contaré a detalle todo esto pero sepan que no volvería a leer ningún libro de su saga. Por ningún motivo. Y si a ti te gusta After lo respeto, pero a mí este libro lo único que me causa es ganas de gritar y definitivamente no continuaré con la saga.


*************************

Bueno lectores, hemos llegado al final de este post liberador (al menos para mí). Sé que he sido bastante dura pero simplemente quiero ser sincera. Sepan que cuando les digo que amé un libro o que se los recomiendo, lo hago de corazón, porque los sentimientos por aquellas historias hacen que tenga la necesidad de contarles lo mucho que me gustó, y bueno, en este caso ha sido lo mismo solo que al revés. :P

Espero que me digan en los comentarios qué les pareció este post y si se animan, me comenten las sagas que ustedes no quieren continuar.

¡Gracias por leerme!




5 comentarios:

  1. Vaya son trilogías muy conocidas y creo que si te entiendo el porque no las vas a continuar. Aunque te puedo decir que todas ellas las e disfrutado mucho. Saludos! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Emmanuel! A veces pasa que un libro no es para nosotros o no llega en el momento adecuado, quizá me pasó eso con algunos de los mencionados. Gracias por leerme. ♥

      Eliminar
    2. Si en eso tienes mucha razón!!
      Y de nada siempre es un placer visitar tu blog

      Eliminar
  2. De acuerdo con tu opinión de After, y de las demás solo quiero leer la selección y la saga despierta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sé que los disfrutarás, Javi. Gracias por leerme. :D ♥

      Eliminar

¡Hola! Gracias por animarte a comentar, estoy muy feliz por eso.

♥ Sólo recuerda que toda opinión debe ser dada con respeto.
♥ Los comentarios considerados spam serán eliminados.

Para comunicarte directamente conmigo puedes escribirme a cuandoleomeenamoro@gmail.com

Yi Ly ღ

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...