jueves, 10 de mayo de 2018

¡Libros para 7 tipos de mamis!




¡Hola, lectores! ¿Cómo les va? Siento que han pasado milenios desde la última vez que me senté a escribir para esta web. Y realmente se siente bien volver a este espacio. El mes pasado Cuando leo me enamoro cumplió 5 años y en verdad tenía muchas ideas para que la web se una a las celebraciones, sin embargo el tiempo no me alcanzó. La mudanza absorbió todo mi tiempo libre, pero bueno, lo genial de todo es que ahora les escribo desde mi propio studio. Un lugar que poco a poco iré decorando a mi gusto, y que espero pronto enseñarles aunque sea mediante fotos. Como siempre, ya he escrito demasiado y aun no toco el tema que nos reúne aquí hoy: nuestras madres.


En unos días se celebrará el día de la madre en Perú y sé que deben estar corriendo de un lado para otro pensando en qué regalo sería el mejor para la persona más especial de nuestras vidas, algo que la haga sentir dichosa y que realmente le guste (¡porque obviamente las mamis NO quieren electrodomésticos!)

Seguro al ser hijo o hija lector/a, tu mayor deseo es regalarle un libro (cof cof, y de paso comprar uno para ti aprovechando la visita a la librería, cof cof), pero hacerlo también implicaría armar todo un rompecabezas para lograr seleccionar una historia que cautive a mamá. Y es por eso que estoy aquí hoy, ¡para salvarte! *inserte intro de Marvel* ok no, pero algo así.
He seleccionado algunos títulos que creo que les pueden gustar a mamis con "ciertas características", así que si crees que tu mamá cumple la característica, posiblemente ese sea su libro indicado, ¿y qué pasa si cumple más de una característica? ¡Pues entonces tienes más opciones de dónde escoger! ;)

¡Suerte en su búsqueda! :D



Resultado de imagen para ninguna eternidad como la mia

Este libro es una apuesta segura para aquellas mamis que adoran las historias de amor. Este pequeño libro de tan solo 65 páginas, contiene una historia intensa y llena de giros. Isabel, su protagonista, viaja a México DF para cumplir su sueño de ser una danzante profesional, la acompañamos en sus aventuras en esa ciudad, en cada uno de sus descubrimientos. Reímos con ella, nos enamoramos con ella y...bueno, lo dejo ahí porque si sigo haría spoiler. 

Una frase del libro: "A veces, de solo mirarte me dan ganas de creer en Dios"





Resultado de imagen para mis whatsapp con mama

Si tu mami ya descubrió las bondades de la tecnología y ahora es tu fan #1 en Facebook y además te envía mensajes por whatsapp siempre, este libro es para ustedes. Y sí, para ambos porque tú también debes leerlo. Créeme, no hay pierde. Mis whatsapp con Mamá será un camino lleno de emociones, van a reír juntos al sentirse un poco (la verdad es que MUY) identificados. 





Resultado de imagen para la seleccion

La Selección de Kiera Cass es la opción perfecta para las mamis que son adictas a los realities. En esta distopía juvenil el premio no es dinero, sino ser la flamante esposa del príncipe del reino (que es lo mejor del libro :P #TeamMaxonPorSiempre). Aquí tenemos a un grupo de señoritas seleccionadas para competir por ser la elegida del príncipe Maxon. La historia es corta pero va a buen ritmo, mi única advertencia sería que tu mami tendrá que leer los 3 libros para descubrir a la ganadora, y además hay 3 libros más después, pero bueno, esos decidí no leerlos así que no los puedo recomendar.  




Resultado de imagen para buscando a audrey

No es que esta historia sea precisamente para reírse, ya que toca un tema bastante delicado pero ahora les explico por qué se las recomiendo. Audrey ha pasado por un episodio bastante complicado que ha tenido un efecto drástico en su forma de vida. Ella no asiste al colegio, no se siente cómoda interactuando con personas que no sean su familia y no es capaz de hacer contacto visual con nadie, por ello usa lentes negros incluso dentro de casa. Sé que todo esto suena muy intenso, pero el libro es todo lo contrario, la escritura de la autora y la forma como lleva la historia hace que rías cada dos por tres, todos sus personajes son pintorescos a más no poder y sin duda la mamá de Audrey es una de las que más risas te roba (aunque ella nunca pretende ser graciosa) pero es que vamos, estoy segura que tu mamá se verá reflejada en ella jaja. ¡Tienen que leerla! No diré nada más.




Resultado de imagen para una buena chica

Este libro trata sobre la desaparición de una chica y lo interesante es que alternamos entre el presente y el pasado siguiendo 3 puntos de vista en particular: el de la mamá, el del policía encargado de la investigación y el del secuestrador. A mí no me suelen gustar mucho las novelas de este tipo, pero esta me enganchó y me terminó gustando por su final. El punto de vista de la mamá es uno de los que más me gustaron pues ya que no tenía una relación cercana con su hija, contiene mucha reflexión y arrepentimiento. Da mucho que pensar.




Imagen relacionada

¡Qué lindo que compartas el amor por la lectura con tu mamá! En este caso te voy a recomendar una historia que creo que abraza cualquier corazón lector. La sombra del viento, es un libro lleno de amor, pero de amor por los libros. Aquí acompañaremos de la mano de su padre al pequeño Daniel a su primera visita a El cementerio de los libros olvidados y veremos cómo un libro cambiará su vida por completo. Lleno de intriga, misterio y (por si no lo dije suficientes veces ya) amor por los libros. Esta recomendación va de todo corazón.






Resultado de imagen para cosas que piensas cuando te muerdes las uñas libro

Si tu mami está por emprender algún proyecto o si sabes que siempre ha querido cumplir una meta pero por algún motivo la ha pospuesto una y otra vez...va este libro.
En ese caso (y en cualquier otro caso, porque de verdad que creo que TODOS necesitamos leer este librito) te recomiendo que le regales Cosas que piensas cuando te muerdes la uñas porque Amalia Andrade abarca de una manera muy creativa y sincera su experiencia con sus miedos y con ello logra sacarte la venda de los ojos (y muchas risas) y comprender que muchas veces ellos son los causantes de nuestros proyectos inconclusos. Leer este librito es navegar en el más profundo de los mares: nuestros miedos. Pero el viaje termina más que bien, así que ¡abordemos ahora! ;)


...........

Espero que este post les haya sido útil, queridos lectores. A mí me ha encantado volver a escribirles, y para no perder la costumbre, les cuento que la música de fondo de este post ha sido el soundtrack de La La Land <3

Un abrazo para ustedes y otro para sus mamis. ¡Nos leemos pronto! :)

-Yi



No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Hola! Gracias por animarte a comentar, estoy muy feliz por eso.

♥ Sólo recuerda que toda opinión debe ser dada con respeto.
♥ Los comentarios considerados spam serán eliminados.

Para comunicarte directamente conmigo puedes escribirme a cuandoleomeenamoro@gmail.com

Yi Ly ღ

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...